Javier Milei busca romper relaciones con Venezuela, Brasil y China.

El candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, ha destacado su enfoque en fortalecer los lazos con las democracias globales, especialmente con Estados Unidos e Israel. Milei expresó su rechazo a establecer pactos con regímenes que considera “comunistas”, mencionando específicamente a China, Venezuela, Cuba y Nicaragua. En este sentido, prometió priorizar las relaciones comerciales con el sector privado de estos países, en lugar de comprometerse con sus gobiernos.

Esta postura contrasta con la adhesión previa de Argentina al acuerdo de la Franja y la Ruta liderado por el país asiático, que busca expandir la inversión en energía e infraestructura. China también ha autorizado el uso de fondos del swap de yuanes para cubrir vencimientos de deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las declaraciones de Milei han provocado una respuesta de la Cancillería de China, que ha invitado al candidato a visitar el país para obtener una perspectiva diferente sobre la libertad y seguridad del pueblo chino. El vocero de la Cancillería, Wang Wenbin, afirmó que la libertad es un valor fundamental para la República Popular y que la Constitución protege la libertad personal de los ciudadanos.

Conoce la noticia principal:

La República. (2023, agosto 18). Javier Milei busca romper relaciones con Venezuela, Brasil y China: “No hago pactos con comunistas”.

chevron_left
chevron_right