Generosa Contribución: Comunidad China en Chile Dona más de $100,000 en Artículos Esenciales a Víctimas del Sistema Frontal

La Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, liderada por su presidente Wang Hexing, emprendió una destacada iniciativa solidaria al recolectar durante dos semanas diversos artículos esenciales destinados a las víctimas de las devastadoras inundaciones causadas por el sistema frontal en el sur de Chile. En un acto de responsabilidad social y en línea con la tradición cultural china, se brindó apoyo a casi 600 familias, especialmente a aquellas de la comuna de Licantén, que sufrieron grandes pérdidas a causa de las inundaciones.

El embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao, elogió esta muestra de solidaridad como un ejemplo del concepto de «futuro compartido para la humanidad» promovido por el gobierno chino. La comunidad china en Chile, al ofrecer ayuda práctica a los afectados por la tragedia, reafirma una tradición arraigada de apoyo mutuo en tiempos de desastre. Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, recibió la donación con profundo agradecimiento, destacando que el gesto no solo provee ayuda material, sino también un mensaje de solidaridad y motivación para superar momentos difíciles.

Las cifras oficiales revelan que más de 21,000 personas resultaron damnificadas por el sistema frontal que azotó el centro y sur de Chile a finales de junio de este año. La comuna de Licantén, particularmente afectada, sufrió pérdidas considerables en hogares, cultivos agrícolas, infraestructura educativa y sanitaria debido a las intensas precipitaciones y la entrada de agua y lodo. La contribución de la comunidad china en Chile se convierte en un rayo de esperanza para aquellos que enfrentan adversidades y resalta la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis.

CGTN En Español (2023, August 5). Comunidad china en Chile donó más 100 mil dólares en artículos de primera necesidad a los afectados por el sistema frontal.