México: Socio Comercial Líder de Estados Unidos en Auge mientras China Retrocede

Foto: México Por: Wikicommons Fuente: Wikicommons

Las importaciones desde China hacia los Estados Unidos han caído un 24% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo período del año anterior, señalando una tendencia de las empresas estadounidenses de reducir su dependencia de proveedores chinos. Firmas como HP, Stanley Black & Decker y Lego han rediseñado sus cadenas de suministro para acercar la producción a los consumidores estadounidenses, ya sea para evitar riesgos geopolíticos o como parte de una estrategia a largo plazo. Mientras tanto, México emerge como el principal socio comercial de Estados Unidos, enfatizando la transición hacia redes de suministro regionales. A pesar de los intentos de la administración Biden por suavizar las relaciones comerciales, las fuerzas económicas y políticas están reconfigurando la cadena de suministro global y desafiando el rol tradicional de China en la industria manufacturera.

Infobae . (2023, August 7). México se consolida como el principal socio comercial de Estados Unidos frente al descenso de China.