Ministra de agricultura de Colombia busca acercar productos del campo a China

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer Mojica, visitó China con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y diversificar los destinos de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales colombianas. Actualmente, el 66 % de las exportaciones de este sector se concentran en Estados Unidos y Europa. La ministra destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas con Asia.

En el marco de su agenda, Jhenifer Mojica participó en el Global Soil Health Forum 2023, un espacio que reunió a representantes de diversos países, académicos y empresarios para discutir sobre los impactos en los suelos debido a los efectos adversos del clima. El propósito del evento es avanzar en acciones conjuntas para abordar el cambio climático y salvaguardar la seguridad alimentaria, contribuyendo así a los objetivos de las Naciones Unidas.

Conoce la noticia principal:

.Portafolio (2023, 03 de octubre). Minagricultura busca acercar productos del campo colombiano a China.

Otras fuentes relacionadas:

Ministerio de Agricultura de Colombia. (2023, 03 de octubre). Fortalecer las relaciones comerciales para el sector agro, el objetivo de la visita de la ministra Jhenifer Mojica a China.

chevron_left
chevron_right