México pide ayuda a China en la lucha contra el fentanilo

Foto: Cena de Estado que en honor del Excmo. Sr. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, y de su esposa, Sra. Peng Liyuan. Por: Presidencia de la República Mexicana. Fuente: Flickr.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado una carta al presidente de China, Xi Jinping, solicitando su ayuda para controlar los envíos de fentanilo desde China a México. En la carta, López Obrador explica que legisladores estadounidenses han culpado a México por la crisis del fentanilo en Estados Unidos y han amenazado con invadir territorio mexicano. Por esta razón, el presidente mexicano acudió a Xi Jinping «por razones humanitarias» para solicitar su ayuda en la lucha contra esta sustancia adictiva.

López Obrador pidió a Jinping que proporcionara información sobre quienes importan el fentanilo, la cantidad, el tipo de embarcación y los puertos de entrada y salida. El objetivo es permitir que el gobierno de México tenga un mayor control sobre la droga, que actualmente solo se utiliza para fines médicos en el país. Para llevar a cabo esta tarea, el presidente de México ha designado al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con la autoridad que el gobierno chino designe. Esta petición se realiza en un contexto de creciente preocupación por la entrada del fentanilo a través de los puertos mexicanos, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas más estrictas para controlar su distribución.

Conoce la noticia principal:

El Universal. Morales, A. (2023, Abril 4). Amlo Envía Carta a Presidente de China para pedir ayudar a controlar Envío de Fentanilo a México.

chevron_left
chevron_right