Embajador de Beijín en Panamá hizo entrega de equipos tácticos

Foto: Canal de Panamá. Por: Travieso94. Fuente. Creative commons.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, hizo entrega de 6 mil chalecos balísticos y 6 mil cascos tácticos valorados en 4 millones de dólares al Ministerio de Seguridad Pública panameño. Esto, con el objetivo de “fortalecer la agenda de cooperación entre ambas naciones”. El Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras recibirán 1.000 casos y 1.000 chalecos antibalas cada uno, mientras que, otros 4 mil cascos y 4 mil chalecos serán entregados a la Policía Nacional. Asimismo, el embajador indicó que independientemente de la situación de seguridad ciudadana que vive el país, en donde se ve afectada la comunidad china en Panamá, “siempre es un objetivo del gobierno chino fortalecer la agenda de cooperación en múltiples ámbitos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, aclaró que la Cancillería había gestionado esta donación desde 2020, pero por la pandemia el proceso se retrasó. La ceremonia de entrega tuvo fecha el 10 de febrero en la sede de la Comandancia General de la Policía Nacional, en la ciudad de Panamá. Por último, con el fin de contribuir con el aumento de unidades de vigilancia y patrullaje de las unidades terrestres y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, la Asociación de Moradores de la Isla Contadora, hizo entrega de un Kawasaki Mule 4010 4×4 al Subdirector General Gorgonio Sánchez González para el Servicio Nacional Aeronaval de la Fuerza Pública.

La Prensa: China dona a Panamá 6 mil chalecos antibalas y 6 mil cascos

Defensa.com: China dona miles de equipos tácticos de protección a Panamá