Presidente de Uruguay aboga por la eliminación de aranceles con China

Foto del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. Fuente: Wikimedia Commons.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, destaca la excelencia de los productos y servicios uruguayos, especialmente apreciados en China. Considera inapropiado mantener aranceles con China y aboga por eliminar las barreras que dificultan la entrada de productos y servicios uruguayos en su mercado. Lacalle Pou espera que el nuevo gobierno argentino, liderado por Javier Milei, cumpla sus promesas de campaña y flexibilice la postura del Mercosur.

El mandatario uruguayo subraya la disposición de China para establecer acuerdos tanto con el Mercosur como bilateralmente con Uruguay, sin buscar conflictos con otras naciones. Destaca la rapidez con la que Uruguay quiere avanzar, comparándola con la actitud de otros países en el Mercosur. Lacalle Pou enfatiza la relevancia de que Uruguay desempeñe un rol significativo en la escena internacional.

De cara a la próxima cumbre del Mercosur, Lacalle Pou buscará concretar una reunión entre los líderes del bloque y el presidente chino, Xi Jinping. También evaluó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, mostrando cierto escepticismo, aunque se muestra optimista debido al compromiso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de avanzar en el acuerdo antes de finalizar su presidencia en el Consejo de la UE.

Esto refleja el deseo de Uruguay de desempeñar un rol más activo en asuntos internacionales y potenciar su participación en el ámbito económico y diplomático mundial.

chevron_left
chevron_right