Uruguay y China firman memorándum para aumentar la inversión y la cooperación económica

Foto: Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores República Popular China, Panamá, Uruguay, Países Bajos, Chile, Ecuador e Israel Por: Gobierno Danilo Medina. Fuente: Flickr.

A través de un comunicado la Cancillería de Uruguay informó que el país suramericano y China firmaron un memorándum para aumentar las inversiones y la cooperación económica entre ambos países, mientras se mantienen en paralelo las negociaciones por un TLC. La firma de este acuerdo ocurrió durante la visita oficial del canciller Francisco Bustillo a China, quien se reunió con el vicepresidente Hang Zheng, el canciller Qin Gang y el Representante Internacional de Comercio de China Wang Shouwen.

Con la firma de este memorándum de entendimiento “se establece un grupo de trabajo para la inversión y la cooperación económica”, asegura el comunicado de la Cancillería. Adicionalmente, el comunicado oficial agrega que “En este primer encuentro presencial luego de haber finalizado el Estudio Conjunto de Factibilidad sobre un posible Tratado de Libre Comercio, ambas partes coincidieron en los beneficios que este acuerdo tendría; en este sentido analizaron distintos escenarios para seguir avanzando en la concreción de dicho instrumento”.

Conoce la noticia principal:

Subrayado. (2023, 18 de abril). Uruguay y China firman memorándum para aumentar la inversiones y cooperación económica.

chevron_left
chevron_right