Venezuela aspira elevar su relación con China “a los más altos niveles”

Foto: Venezuela recibe quinto vuelo con más de 46 toneladas de insumos médicos desde China para combatir el Covid-19. Por: Cancillería Venezuela. Fuente: Flickr.

El Gobierno de Venezuela manifestó su intención de fortalecer su asociación con China tras la reelección de Xi Jinping, quien servirá su mandato hasta 2028. Por medio de un comunicado de la Cancillería, la Administración del presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en su disposición a “trabajar juntos” para llevar a cabo la “relación integral estratégica” entre China y su país “a los más altos niveles en beneficio de ambos pueblos”.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de China ratificó la reelección de Xi, quien además es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), después de que el órgano aprobara una medida en 2018 que eliminaba el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes chinos. En este sentido, el Gobierno Venezolano felicitó al presidente chino y dijo confiar en que avanzará “hacia el logro de una sociedad socialista moderna”. 

Conoce la noticia principal:

El Universal. Diario El Universal (2023). Gobierno venezolano quiere llevar su relación con China “a los más altos niveles”.

Otras fuentes relacionadas:

ElPaís.cr. Sputnik (2023). Venezuela aspira elevar a altos niveles relaciones con China tras reelección de Xi Jinping.

chevron_left
chevron_right