Delcy Rodríguez conmemora el 74 aniversario de la fundación de la República Popular de China

Venezuela conmemora el 74 aniversario de la fundación de la República Popular China, destacando su estatus como potencia económica mundial

Foto: Delcy Rodríguez Por:Luigino Bracci Fuente: Wikicommons

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela , Delcy Rodríguez, junto al Embajador de China en Venezuela, Lan Hu, conmemoraron el 74 aniversario de la Fundación de la República Popular China, destacando este evento histórico que marcó el inicio de la reconstrucción y el progreso económico y social del gigante asiático. La celebración contó con la presencia de líderes del Ejecutivo Nacional, representantes de empresas chinas con colaboración en Venezuela y la comunidad china en el país. El evento incluyó diversas exhibiciones culturales en honor a esta fecha.

Rodríguez felicitó al pueblo chino en nombre del presidente venezolano y destacó la impresionante trayectoria de China, que en tan solo dos décadas se convirtió en el principal socio comercial mundial. Subrayó la importancia de las relaciones respetuosas con el derecho internacional y las amistades cooperativas, contrastando con las políticas imperiales occidentales, y destacó la robusta y consolidada relación entre China y Venezuela a pesar de los desafíos internacionales. Por su parte, el embajador chino, Lan Hu, resaltó el propósito de la asociación estratégica sólida y duradera entre ambas naciones para salvaguardar valores comunes, garantizar los derechos y el desarrollo de los países, y buscar una vida mejor para sus respectivas poblaciones, marcando un nuevo punto de partida en las relaciones entre ambos países en este Día Nacional de China.

MPPRE (2023, 19 septiembre). Venezuela iniciará rondas de negocios con empresarios de China para consolidar ZEE en el país – MPPRE

El Universal (2023, Septiembre 27). Venezuela celebra los 74 años de la fundación de la República Popular China, potencia económica del mundo.