Argentina dice que tiene el apoyo de China para unirse al grupo BRICS

Foto: Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China. Por: Пресс-служба Президента Российской Федерации. Fuente: CC Wikimedia Commons.

Dado el contexto de la pandemia y la situación actual económica y de seguridad mundial, el lema del G20, que ha celebrado su última cumbre en Bali, Indonesia, ha sido “Recover Stronger, Recover Together”. En concordancia con dicho lema, los 3 puntos expuestos por la presidencia del G20 para su agenda son: i) el fortalecimiento de la arquitectura global de la salud; ii) transformación digital; iii) transición de energía. Estos puntos son asuntos de gran trascendencia para el futuro de la humanidad. Asimismo, se trataron los asuntos del incremento global de los precios de los alimentos e insumos y la guerra en Ucrania. Se contó con la presencia del canciller ruso Serguéi Lavrov que, pese a la incomodidad causada, no presentó ninguna clase de obstáculo para el desarrollo de dicha reunión.

En el marco de estae encuentro, el canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado chino, Wang Yi, tuvieron un acercamiento donde el funcionario del país asiático aseguró su apoyo a Argentina para integrarse al grupo de las BRICS. Asimismo, ambos representantes manifestaron su intención de estrechar sus relaciones a través de un comercio bilateral  más equilibrado, diversificado y la cooperación en distintos ámbitos, incluyendo el asunto de la preservación de los recursos naturales y la disminución de fletes para el comercio marítimo.

Conoce la noticia principal:

La Nación – Argentina: Argentina dice que tiene el apoyo de china para unirse al grupo brics.

Otras fuentes relacionadas:

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de Argentina: Argentina consiguió el respaldo de China para ingresar a los BRICS.

chevron_left
chevron_right