BYD eleva en un 83 % su inversión en Brasil

Foto: Wikimedia Commons.

La empresa china BYD, una de las potencias globales en el mercado de vehículos eléctricos, ha anunciado un aumento significativo del 83% en su inversión en el complejo de Camaçari, en Brasil, alcanzando US $1.100 millones. Esta inversión se destinará principalmente a acelerar la construcción de la fábrica para comenzar la producción de automóviles eléctricos en el estado brasilero de Bahía lo antes posible.

La CEO para América y vicepresidenta global de BYD, Stella Li, destacó la importancia de esta inversión durante un evento en la fábrica de Camaçari. Además, se anunció la construcción de cinco edificios residenciales para albergar a empleados de la fábrica, con una capacidad para 4.230 personas.

La fábrica de Camaçari, que representa la primera instalación de producción de vehículos eléctricos de BYD fuera de Asia, tiene como objetivo iniciar la producción de automóviles a finales de 2024. La capacidad inicial de producción se estima en 150.000 vehículos por año en la primera fase, con una posible expansión a 300.000 unidades en una segunda fase.

El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, ha expresado su apoyo al proyecto, destacando la importancia de la infraestructura y la colaboración gubernamental para impulsar el rápido avance del proyecto. Se espera que esta inversión no solo beneficie a la economía local mediante la creación de empleo y el desarrollo industrial, sino que también contribuya al impulso de la movilidad eléctrica en Brasil y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La expansión de la industria de vehículos eléctricos en Brasil refleja un cambio significativo hacia la sostenibilidad y la adopción de tecnologías limpias en el sector automotriz. Esto también puede influir en políticas gubernamentales destinadas a promover la movilidad eléctrica y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Conoce la noticia principal:

La china BYD elevará un 83 % su inversión en Brasil hasta unos 1.0905 millones de dólares (2024, marzo 19).
https://es.investing.com/news/stock-market-news/la-china-byd-elevara-un-83–su-inversion-en-brasil-hasta-unos-1005-millones-de-euros-2607605

Otras fuentes relacionadas:

Xinhua (18 de marzo, 2024)
https://spanish.news.cn/20240319/3687c30972fe4e5386dc750e8e32a256/c.html

chevron_left
chevron_right