Fallida designación de Andreas Pierotic como embajador en China

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores – Ex Congreso Nacional de Chile. Por: Felipe Restrepo Acosta. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno retiró el nombramiento del embajador de Chile en la República Popular China, Andreas Pierotic, a pesar de que la decisión se dio luego de que China concediera el acuerdo que había sido solicitado por Chile a inicios del marzo. Con eso, Pierotic estaba listo para asumir el cargo el próximo 01 de agosto.

Según información difundida por “La Tercera”; periódico local de Chile, la Cancillería optó por renunciar a su nombramiento luego de verificarse una denuncia por abuso laboral contra Pierotic. Al mismo tiempo, ha saltado la alarma por los vínculos del profesional con Isaac Givovich, el ex yerno de Joaquín Lavín, acusado de estafa y desfalco en China.  A su vez, se presume que la influencia en su designación tuvo que ver con el jefe de gabinete del presidente Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía, los cuales fueron compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Conoce la noticia principal:

DF Mas – Diario Financiero (Chile): Andreas Pierotic tras fallida designación como embajador en China: «En la Cancillería hay actitudes pocos sanas»

Otras fuentes relacionadas:

Bio Bio Chile – BBCL: Andreas Pierotic: Los antecedentes que complican al nuevo embajador de Chile en China.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina – HCDN: El Director General para América Latina de la cancillería china visitó el congreso para fortalecer la cooperación bilateral.

chevron_left
chevron_right