Logo de Empresa china LGMG

Empresa China LGMG alista inversiones de US$5.000 millones para parque industrial en México

Foto: Logo Por: LGMGNA. Fuente: Página web LGMG

La compañía china Linyi Lingong Machinery Group (LGMG) tiene previsto realizar inversiones por valor de $5.000 millones en el estado de Nuevo León, México, según anunciaron funcionarios locales. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió la noticia en las redes sociales y detalló que LGMG, una de las principales empresas de maquinaria de construcción de China, planea construir un parque industrial en la región.

El proyecto incluirá tres clústeres: procesamiento y producción, almacenamiento y logística, así como servicios de apoyo a empresas. Este parque industrial se ubicará en una extensión de 10 km² en las afueras de la capital estatal, Monterrey. Los objetivos de LGMG incluyen la promoción del modelo de desarrollo chino en Norteamérica, la cooperación en capacidad de producción entre China y México, y la mejora de la presencia global de la industria manufacturera china. Se espera que el proyecto beneficie a aproximadamente 120 empresas, atraiga más de $5.000 millones en inversión industrial directa, genere más de 7.000 empleos locales y fomente el crecimiento de diversas industrias regionales. El proyecto se llevará a cabo en etapas, con la adquisición de terrenos este mes, la planificación y construcción a partir de diciembre, y la finalización de la primera etapa en julio de 2024. El desarrollo, construcción y operación del parque serán responsabilidad de Lingong Group, Huaxing Group y Zeki Group, entidades ya registradas en el estado de Nuevo León.

LGMG ya había firmado en 2022 un acuerdo de inversión de 140 millones de dólares para la creación de una planta de producción de elevadores eléctricos en el Estado de Nuevo León, por lo que este nuevo proyecto consolida las relaciones anteriormente establecidas entre la empresa y el gobierno local. 

Conoce la noticia principal:

Bnamericas.com (2023, octubre 17). China LGMG alista inversiones de US$5.000mn para parque industrial en norte de México.

Otras fuentes relacionadas:

Revista TyT (2023, octubre 17). La empresa asiática LGMG ubicará nueva planta en NL con inversión de 5 mil mdd.

Gobierno de Nuevo León. (2022, septiembre 13). Comienza LGMG construcción de fábrica de elevadores eléctricos articulados en Marín.

chevron_left
chevron_right