Carrera Botes de Drag贸n en Panam谩

Foto: Carrera de botes de drag贸n en Longjiang – Dragon boat races at Longjiang – 榫欐睙榫欒垷璧 Por: 瀵掓灚 – Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Las carreras de botes de drag贸n son un deporte tradicional chino en el que varios equipos compiten entre s铆, por medio de la conducci贸n de un bote. Este deporte encontr贸 su camino a Panam谩 y, el 22 y 23 de octubre se realiz贸 la Carrera de Botes del Drag贸n, en Amador, un barrio ubicado en Ciudad de Panam谩. La competencia cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 400 atletas que son divididos en 30 equipos. Las categor铆as para la competici贸n furon: Colegial, juvenil, mixta, femenina abierta, m谩ster y sobrevivientes de c谩ncer. Hasta ahora se ha confirmado la participaci贸n de Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Bahamas y Trinidad y Tobago en dicho campeonato.

Li Wuji, consejero de la embajada de la Rep煤blica Popular China en Panam谩, ha destacado el rol que esta iniciativa tiene en tanto resalta el valor y la preservaci贸n cultural implicada en la celebraci贸n de este evento deportivo. Asimismo, Ferm铆n Chan -presidente del Centro Cultural Chino Paname帽o- afirm贸 que la realizaci贸n de esta quinta edici贸n de La Carrera de Botes de Drag贸n ha visto un alto nivel de crecimiento, y ha tra铆do consigo implicaciones favorables para el pa铆s.

Panam谩 Am茅rica: Carrera Botes de Drag贸n, es hora de remar en la Calzada de Amador.

La Prensa (Panam谩): Botes de Drag贸n, listos para tomarse Amador.

El Siglo (Panam谩): Este fin de semana se realizar谩 la tradicional carrera de ‘Botes de Drag贸n’

Prensa Latina: Carrera de botes de drag贸n en Panam谩 saluda fiesta nacional de China.