BYD se toma el transporte en Brasil

Foto: Bus Marcopolo modelo Attivi Express. Fuente: Marcopolo Brasil

La empresa china BYD, una de las m谩s importantes en energ铆a limpia y veh铆culos el茅ctricos, present贸 el primer bus articulado el茅ctrico de fabricaci贸n brasile帽a, en la ciudad de S茫o Jos茅 dos Campos, Estado de S茫o Paulo; como tambi茅n el primer tren monorriel que formar谩 parte de una de las l铆neas del metro de Sao Paulo.

Para la entrega de dichos proyectos, los directivos de BYD presentaron ante el pa铆s sudamericano las ventajas que brindar谩 a los sus ciudadanos abordar el transporte el茅ctrico. Los buses el茅ctricos cuentan con un dise帽o moderno, el modelo de carrocer铆a Attivi Express, desarrollado en asociaci贸n con Marcopolo multinacional brasile帽a, la mayor fabricante de carrocer铆as de buses de Am茅rica Latina; este trae un chasis articulado con propulsi贸n 100% el茅ctrica que ofrece cero emisiones de humos nocivos, haciendo la operaci贸n m谩s rentable debido a sus menores costos de mantenimiento y su gran rendimiento.

El monorriel se extender谩 entre el aeropuerto nacional Congonhas de S茫o Paulo y la estaci贸n ferroviaria de Morumbi, convirti茅ndose en el primero de 14 ferrocarriles en la nueva red de monorrieles de Brasil. Uno de los objetivos del proyecto es crear un modo de transporte innovador que integre el metro de S茫o Paulo y las l铆neas ferroviarias para un acceso r谩pido y seguro al Aeropuerto de Congonhas, la terminal a茅rea nacional m谩s importante de Brasil. S茫o Paulo. Para el director de proyectos de BYD Brasil, Alexandre Barbosa, la compa帽铆a est谩 enfocada en desarrollar proyectos en Brasil a trav茅s de su equipo de ingenieros brasile帽os y chinos para la producci贸n de trenes que transportar谩n pasajeros con comodidad, seguridad y cero emisiones contaminantes.

Am茅rica Econom铆a: China BYD presenta primer bus el茅ctrico armado en Brasil.

XinHua en Espa帽ol (Medio Estatal de la RPCh): Empresa china BYD presenta novedoso monorriel el茅ctrico que ser谩 aplicado en el sistema de transporte de Brasil

People Daily (Medio Estatal de la RPCh): Empresa china BYD presenta novedoso monorriel el茅ctrico que ser谩 aplicado en el sistema de transporte de Brasil.