China y Brasil refuerzan su asociaci贸n con nuevos convenios bilaterales

Foto: 25/10/2019 Encontro com o Senhor Li Keqiang, Primeiro-Ministro da China Por: Pal谩cio do Planalto. Fuente: Flickr.

China y Brasil han fortalecido sus lazos con la firma de 15 acuerdos de cooperaci贸n que abarcan diferentes 谩reas, como el comercio, la tecnolog铆a y las comunicaciones. Estos acuerdos, sellados durante las conversaciones entre los presidentes Xi Jinping y Luiz In谩cio Lula da Silva, refuerzan la asociaci贸n estrat茅gica integral entre ambos pa铆ses y se enmarcan en la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda.

Durante las pl谩ticas, el presidente Xi destac贸 la importancia de China y Brasil como grandes mercados emergentes y socios estrat茅gicos, expresando el aprecio de China por el desarrollo de los v铆nculos bilaterales y manifestando su disposici贸n a trabajar juntos para crear un futuro de relaciones m谩s beneficiosas. Por su parte, el presidente Lula asegur贸 que estos nuevos convenios permitir谩n avanzar en 谩reas clave como la energ铆a renovable, la industria automotriz y la tecnolog铆a de la informaci贸n. Lula defendi贸 las relaciones con China y subray贸 que la visita a las instalaciones de Huawei demuestra la falta de prejuicios en los nexos bilaterales.

Cr贸nica Digital. (2023, Abril 14). China y Brasil Afianzan Nexos Con 15 Acuerdos de Cooperaci贸n.