BYD y Raízen colaboran en la construcción de nueve plantas fotovoltaicas en Brasil

Foto: Pixabay.

La empresa automovilística china BYD, dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, anunció una colaboración estratégica con la empresa energética brasileña Raízen para expandir la capacidad de generación de energía limpia en Brasil. Este acuerdo implica la construcción de nueve plantas solares fotovoltaicas distribuidas en varias regiones del país.

Las plantas, ubicadas en estados como Ceará, Río de Janeiro, Río Grande do Norte y Pará, representan una capacidad total de 26,5 Megavatios, suficiente para abastecer mensualmente a más de 27.000 personas o 5.500 hogares, considerando un consumo medio. La energía generada se inyectará en la red eléctrica y se compartirá con las redes empresariales de Raízen y sus socios, permitiendo un ahorro en la factura energética gracias a los créditos generados.

Raízen, el mayor fabricante de etanol y caña de azúcar de Brasil, amplía así su trabajo en la búsqueda de la sostenibilidad al colaborar en proyectos de energía renovable. Además, la alianza entre ambas empresas incluye iniciativas adicionales como la construcción de centros de carga para vehículos eléctricos bajo la marca pública Shell Recharge, con la instalación de 600 puntos de carga rápida en ocho capitales brasileñas en los próximos tres años.

BYD, reconocido como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, refuerza su presencia en el sector energético al aportar su experiencia en tecnología greentech y en la implementación de proyectos de energía renovable.

La colaboración entre BYD y Raízen no solo busca fomentar la adopción de vehículos eléctricos y la generación de energía limpia, sino también mejorar la experiencia de los usuarios mediante una infraestructura de recarga sólida y una plataforma digital centrada en la electromovilidad.

Ricardo Mussa, CEO de Raízen, enfatizó que esta alianza busca hacer que las soluciones de electromovilidad y energía renovable sean más accesibles y atractivas para el mercado brasileño, contribuyendo así a un futuro más sostenible.

Conoce la noticia principal:

China BYD construirá nueve plantas fotovoltaicas en Brasil para ampliar la generación de energía limpia |Confirmado.net (2024, marzo 26). https://confirmado.net/2024/03/26/china-byd-construira-nueve-plantas-fotovoltaicas-en-brasil-para-ampliar-la-generacion-de-energia-limpia/

Otras fuentes relacionadas:

BYD vai expandir produção de baterias para veículos elétricos no Brasil  | Auto Esporte (2024, Marzo 26). https://autoesporte.globo.com/setor-automotivo/industria-automotiva/noticia/2024/03/byd-vai-expandir-producao-de-baterias-para-veiculos-eletricos-no-brasil.ghtml 

Fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ganó US$ 3,837 millones 2023, un 80% más | Gestión (2024, Marzo 26). https://gestion.pe/economia/empresas/fabricante-chino-de-vehiculos-electricos-byd-gano-us-3837-millones-2023-un-80-mas-empresas-vehiculos-electricos-byd-crecimiento-ventas-noticia/ 

chevron_left
chevron_right