Ministro de Ambiente de China destac贸 contribuci贸n de Costa Rica en la COP15.2

Foto: Adoption-of-the-Kunming-Montreal-Framework. Por: UN Biodiversity. Fuente: Flickr.

El presidente de la COP15 y ministro de Ecolog铆a y Medio Ambiente de China, Huan Runqiu, envi贸 una nota formal al ministro de Ambiente y Energ铆a de Costa Rica, Franz Tattenbach, para destacar la labor del equipo costarricense en la Cumbre de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15.2). En la misiva, se reconoce el gran aporte de Costa Rica para lograr el acuerdo de incluir la meta del 30×30 presentado por la Coalici贸n de Alta Ambici贸n, lo que ha aumentado significativamente la visibilidad de la COP15 y la conservaci贸n de la biodiversidad mundial. El presidente de la COP15 destac贸 la dedicaci贸n, determinaci贸n y liderazgo del equipo costarricense durante las negociaciones de la COP15.2.

La nota tambi茅n agradeci贸 el apoyo del equipo costarricense al lenguaje de las metas relevantes propuestas por la presidencia china y su ayuda para llevar a cabo una comunicaci贸n amplia con las m煤ltiples partes involucradas en la promoci贸n de un paquete de soluciones a problemas complejos, incluido el GBF, que respondi贸 a la gran expectativa de la comunidad internacional para que la COP15 revierta la tendencia de p茅rdida de biodiversidad global.

El Mundo CR. Valverde Morales, J. (2023, February 28). Ministro de Ambiente de China destac贸 contribuci贸n de Costa Rica en el 茅xito de la COP15.2.