Participantes cubanas destacan en la segunda edici贸n del Concurso de Talento Chino en Am茅rica Latina y el Caribe

Foto: Entrada principal de la Universidad de la Habana, Cuba. Por: Knomrm Fuente: Wikimedia Commons

El Concurso de Talento Chino en Am茅rica Latina y el Caribe es un evento patrocinado por la Fundaci贸n CLEC y la Fundaci贸n ASA Panam谩, para la promoci贸n del idioma chino en la regi贸n, a trav茅s de diferentes expresiones art铆sticas como lo son la danza, la pintura y la caligraf铆a. El pasado mes de septiembre se llev贸 a cabo la Segunda Edici贸n del Concurso, cuyos ganadores fueron anunciados en octubre.

Cuba sobresali贸 por su participaci贸n, mediante el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, en las tres categor铆as del Concurso. Las estudiantes del Instituto Leydi Exp贸sito, Gretel Ramos, Rosalina Grau y Patricia Rivera fueron galardonadas con el聽segundo lugar en caligraf铆a con pincel, el primer y el tercer lugar en danza tradicional y el primer lugar en pintura tradicional, respectivamente. Seg煤n el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, la destacada participaci贸n de sus estudiantes es prueba de las estrechas relaciones culturales existentes entre la Isla y el聽pa铆s聽asi谩tico.

Menchaca, R. (2021). Especial: Instituto Confucio de La Habana celebra triunfos en concurso regional. En:聽Xinhua.

Fundaci贸n CLEC. Oficina Regional para Am茅rica Latina y el Caribe (2021).聽Convocatoria Concurso de Talento Chino en Am茅rica Latina y el Caribe 2021.