Mensaje de Auxilio en Uruguay evidencia trabajo forzoso en la flota pesquera china

A finales de junio del presente año, una mujer en la playa de Maldonado (Piriápolis – Uruguay), encontró una botella con un mensaje escrito en chino que terminaba con «S.O.S.», indicando una llamada de socorro. La Prefectura de la Ciudad de Piriápolis inició una investigación y descifró el mensaje, revelando que provenía de un miembro de la tripulación del buque chino Lu Qing Yuan Yu 765, el cual había estado atrapado por su empresa. Aunque no se encontró una situación de emergencia inmediata en el barco, se descubrió que la tripulación había estado dos años sin tocar tierra, resaltando las difíciles condiciones laborales de la flota pesquera china en el Atlántico Sur.

Los abusos laborales a bordo de los barcos pesqueros chinos han sido frecuentes en la región, con jornadas de trabajo extenuantes, falta de condiciones sanitarias adecuadas y casos de trabajo forzado. Estos problemas han llevado a múltiples incidentes y protestas por parte de la tripulación, lo que ha llamado la atención sobre la necesidad de abordar estas cuestiones tanto en términos de derechos laborales como de conservación marina en el Atlántico Sur.

Conoce la noticia principal:

Dialogo Américas. (2023, 13 septiembre). Uruguay: mensaje de socorro evidencia trabajo forzoso en la flota pesquera china

Otras fuentes relacionadas:

Infobae . (2023, 4 julio). Qué encontró la justicia uruguaya al inspeccionar el buque pesquero chino desde el que lanzaron una botella pidiendo socorro.

chevron_left
chevron_right