El desempeño medio ambiental de China en América Latina: conversación con Fermin Koop.

Escucha este episodio en:


Episodio en español – Esta semana en Café & Seda, Parsifal y David conversan con Fermin Koop acerca de los desafíos medioambientales para las relaciones sino latinoamericanas. Fermín Koop es un periodista argentino especializado en el medio ambiente. Fermín es co-fundador de Claves21, una red de periodismo en Argentina dedicada a la cobertura ambiental. También se desempeña como editor para el Cono Sur en el sitio de noticias Diálogo Chino. Durante la conversación, Fermín nos habla acerca de los esfuerzos del gobierno chino por convertirse en un líder mundial en política ambiental, sobre el último plan quinquenal y sus objetivos ambientales, como también de los retos que enfrenta China para llevarlo todo a cabo. La discusión también profundiza en las percepciones en ALC con respecto al historial ambiental de China en la región, así como de la falta por parte de los gobiernos locales en diseñar y hacer cumplir regulaciones ambientales. Finalmente, Fermín nos habla acerca del periodismo ambiental en ALC y el importante rol que juega en exponer la degradación ambiental y promover políticas verdes.

Recomendación:

Argento, M., Gamba, M., Kazimierski, M., Puente F., Romeo, G., Santos, E., Slipak, A., Urrutia, S., Zicari, J. (2019). Litio en Sudamérica: Geopolítica, energía y territorios (Fornillo B., Ed.). Buenos Aires: CLACSO.

Enlaces de Interés:

Diálogo Chino | China, América Latina y el medioambiente. Plataforma periodística dedicada a comprender la relación entre China y América Latina y sus desafíos para el desarrollo.

China Dialogue | China, environment, and climate news. Organización independiente dedicada a promover el entendimiento acerca de los retos medioambientales de China (inglés).

Revista Claves21 | Ambiente y Desarrollo Sustentable. Noticias ambientales de Argentina y el mundo. Capacitación en periodismo ambiental. Red de periodistas ambientales de América Latina.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario