Lanzamiento ABF Data Studio

CHINA LATAM TWITTER DATABASE

La Fundación Andrés Bello (ABF) – Centro de investigación Chino Latinoamericano presenta el primer producto de la serie ABF Data Studio: China Latam Twitter Database.

En el marco de nuestra investigación sobre la digitalización de la diplomacia pública de la República Popular China (RPCh) en América Latina y el Caribe (ALC), hemos construido esta herramienta de búsqueda interactiva aplicada al análisis de la diplomacia digital de la RPCh en la región.

Fecha: martes 31 de mayo de 2022.

Hora del evento: 9:00 a 10:00 a.m. Colombia UTC-5

PARTICIPANTES:

Moderador:

Sebastián Castaño Palacio – Oficial de Proyectos, Fundación Andrés Bello

Politólogo con énfasis en relaciones internacionales. Desde el año 2013 ha trabajado como asesor en temas de cooperación internacional, derechos humanos y elaboración de políticas públicas para el Gobierno de Colombia. De igual forma, Sebastián se desempeña como investigador en materia de seguridad doméstica e internacional.

Ponentes:

Parsifal D´Sola Alvarado – Director Ejecutivo, Fundación Andrés Bello

Analista de política exterior china especializado en las relaciones sino latinoamericanas con énfasis en Venezuela. Parsifal es un fellow senior del Global China Hub del Atlantic Council. Entre el 2019 y el 2020 actuó como asesor en política exterior china para el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela.

Catalina Micolta Portocarrero – Asociada de Investigación Senior, Fundación Andrés Bello

Analista de política exterior y diplomacia pública con experiencia en investigación sobre el proceso de integración regional de la Unión Europea y Derecho Comunitario Europeo con énfasis en migración y seguridad.

Invitado especial:

Juan Pablo Cardenal – Periodista, investigador y escritor

Entre 2003 y 2014, Juan Pablo fue corresponsal extranjero en China donde cubrió una variedad de temas relacionados con la proyección internacional de China. Desde entonces, ha investigado el impacto de las inversiones, los proyectos de infraestructura y los préstamos chinos en más de 40 países. Juan Pablo ha publicado tres libros sobre el tema además de haber aportado sus análisis y artículos a medios como El País, El Mundo, Clarín, The New York Times, Project Syndicate, South China Morning Post, entre otros.

AGENDA:

9:00 – 9:05 a.m.

Bienvenida – Sebastián Castaño Palacio

9:05 – 9:10 a.m.

Palabras introductoriasParsifal D´Sola Alvarado

9:10 – 9:20 a.m.

La narrativa de la Diplomacia de la República Popular China (RPCh) en América Latina y el Caribe – Juan Pablo Cardenal

9:20 – 9:35 a.m.

Presentación de la investigación de Diplomacia Digital de la República Popular China (RPCh) en América Latina y el Caribe (ALC): resultados y alcance – Catalina Micolta Portocarrero

9:35 – 9:45 a.m.

Presentación de la base de datos China Latam Twitter Database – Sebastián Castaño Palacio

9:45 – 9:55 a.m.

Preguntas del público

9:55 – 10:00 a.m.

Cierre – Sebastián Castaño

Evento online público, previa inscripción.

Se realizará en español con traducción simultánea en inglés.

Para inscribirse complete los siguientes datos:
Nombres
Apellidos
Afiliación institucional:
Muchas gracias. Su inscripción ha sido exitosa. Días antes del evento recibirá un correo con el link de acceso. También podrá encontrarlo en esta página.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

ALIADOS: