Proyecto de modernizaci贸n de trenes en Argentina

Foto: Estaci贸n de Tren. Por: christels. Fuente: Wiki commons.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reuni贸 con empresarios chinos para avanzar en los proyectos de modernizaci贸n de los trenes urbanos en Argentina, incluyendo la electrificaci贸n de la L铆nea Belgrano Norte, la incorporaci贸n de 200 vagones para la L铆nea Roca, la modernizaci贸n de la L铆nea Urquiza y la cooperaci贸n para el mantenimiento de vagones de las l铆neas Sarmiento, Mitre y Roca. Tambi茅n trabaj贸 con el equipo del 谩rea de inversiones en la posibilidad de que una empresa china ponga dinero en el establecimiento de una f谩brica ferroviaria en Argentina.

Vaca Narvaja destac贸 la experiencia de China en la red ferroviaria de alta velocidad m谩s grande del mundo y su tecnolog铆a innovadora que protege el medio ambiente. Se espera que con la pr贸xima firma del Plan de Cooperaci贸n asociado se siga profundizando la cooperaci贸n con estas empresas y se reduzcan los costos y emisiones de los trenes en Argentina. A su vez, visit贸 la f谩brica ferroviaria de CRRC Sifang, empresa constructora l铆der de material ferroviario que tiene un prototipo de tren de levitaci贸n magn茅tica.

Tel谩m: El Gobierno avanza proyectos de modernizaci贸n de los trenes argentinos