Las ciudades de Tianjin, China y Cali, Colombia, estrechan lazos

Foto: Tianjin (China) y Cali (Colombia) firman pacto de hermandad – Jorge Iv谩n Ospina, Alcalde de Cali, Colombia. Por: Alcald铆a de Santiago de Cali. Fuente: Alcald铆a de Santiago de Cali.

Las Ciudades de Cali (Colombia) y Tianjin (Rep煤blica Popular China (RPCh) firmaron un convenio virtual para establecer relaciones de cooperaci贸n y amistad con entre ciudades. Con esto buscan innovaci贸n, diversificaci贸n productiva y acabar con la baja inversi贸n y escasez de avances tecnol贸gicos para superar la pobreza y la desigualdad

Las relaciones entre ambas ciudades se desarrollan desde el a帽o 2021. En la firma de dicho convenio 鈥 la cual se realiz贸 de forma virtual – participaron la Asociaci贸n del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero y el Gobierno Municipal de Tianjin. Fruto de esta pr谩ctica, ambos gobiernos locales han expresado su inter茅s en promover los intercambios y la cooperaci贸n entre ciudades inteligentes en los campos de la gobernanza urbana, la econom铆a, el comercio, la cultura y la educaci贸n. Esto, con el fin de lograr el acceso universal a una sociedad digital inclusiva.

Por su parte, en el encuentro, Jorge Iv谩n Ospina, Alcalde de Cali, sostuvo conversaciones con Guo Xun Liao Alcalde de Tianjin, su vicealcalde, Wang Xu; el embajador de la Rep煤blica Popular China en Colombia, Lan Hu; el  embajador de Colombia en la Rep煤blica Popular China, Luis Diego Monsalve; el secretario general del Gobierno Municipal de Tianjin, Meng Qiangsong y el director general de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura – FAO de Tianjin, Luan Jianzhang. La conferencia concluy贸 con la firma de la carta por parte de Guo Xun Liao y Jorge Iv谩n Ospina.

Alcald铆a de Santiago de Cali – (Gobierno Distrital de la ciudad de Santiago de Cali en la Republica de Colombia): Tianjin (China) y Cali (Colombia) firman pacto de hermandad.