Costa Rica y la Rep煤blica Popular China consolidan su relaci贸n comercial

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. Por: MadriCR. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

La relaci贸n comercial entre la Rep煤blica Popular China (RPCh) y Costa Rica tuvo para el presente a帽o un aumento del 44% m谩s que el a帽o 2021, es decir alcanz贸 los 2,7 millones de d贸lares. Este incremento se logr贸 pese al ambiente desfavorable que se presenta a nivel internacional.

Teng Heng, Embajador de la RPCh en Costa Rica, adem谩s de proporcionar estas cifras en el 73掳 aniversario de la Fundaci贸n de la Rep煤blica Popular China en el pa铆s, asegur贸 que: 鈥Queremos seguir promoviendo la construcci贸n de relaciones internacionales con Costa Rica caracterizadas por el respeto mutuo, la equidad, la justicia, y la cooperaci贸n de ganar-ganar, haciendo incansables esfuerzos por construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad鈥.

Varios funcionarios de Costa Rica participaron a la hora del discurso del embajador chino, entre los m谩s destacados estuvieron Arnoldo Andr茅, ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

Crecex C谩mara de Comercio Exterior (Costa Rica): Comercio entre China y Costa Rica crece un 44%.

La Rep煤blica.net (Costa Rica): Comercio entre China y Costa Rica se increment贸 44% en este a帽o.