Embajador de Venezuela en China fortalece cooperaci贸n judicial en reuni贸n con fiscal general

Foto: Venezuela recibe quinto vuelo con m谩s de 46 toneladas de insumos m茅dicos desde China para combatir el Covid-19 Por: Canciller铆a Venezuela. Fuente: Flickr.

El embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda Yorio, sostuvo una reuni贸n con el fiscal general de China, Ying Yong, con el prop贸sito de fortalecer la cooperaci贸n judicial entre ambos pa铆ses. Este encuentro se enmarca en la Asociaci贸n Estrat茅gica Integral China-Venezuela y se alinea con la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicol谩s Maduro. La iniciativa busca estrechar la colaboraci贸n en temas judiciales, promoviendo la transferencia de conocimientos y experiencias para fortalecer los sistemas legales de ambas naciones.

En otro orden de noticias, Venezuela ha recibido una invitaci贸n del Gobierno de China para unirse al proyecto de la Estaci贸n Internacional de Investigaci贸n Lunar (ILRS), convirti茅ndose as铆 en el primer pa铆s en ser invitado a participar en esta iniciativa. Se destaca la asociaci贸n estrat茅gica en diversos campos de cooperaci贸n entre ambas naciones, especialmente en el 谩mbito espacial. El proyecto de la Estaci贸n Internacional de Investigaci贸n Lunar se encuentra en desarrollo y se prev茅 su construcci贸n a partir del a帽o 2030, lo que representa una oportunidad significativa para Venezuela en el 谩mbito de la exploraci贸n espacial y la investigaci贸n cient铆fica.

Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo. Valdez, M. (2023, Mayo 12). Venezuela y China reafirman compromiso para fortalecer cooperaci贸n en materia judicial

脷ltimas Noticias. Borges, R. (2023, Mayo 12). Venezuela y China fortalecen cooperaci贸n en materia de Justicia.