Listado y descripción de las categorías aplicadas al estudio de los Hashtags 2021

  • SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y COOPERACIÓN SUR – SUR: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC, haciendo referencia al rol de la RPCh en la generación de lazos de solidaridad internacional, no solo en el contexto de la pandemia por Covid-19, sino que se extiende a diferentes ámbitos,  incluyendo de manera explícita la cooperación Sur – Sur, ambos elementos como importantes principios de su política exterior.
  • RELACIONES BINACIONALES RPCh – ALC: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC, en un inicio, haciendo referencia al apoyo y cooperación, material e inmaterial, con cada uno de los países sede de la representación diplomática dentro del contexto de la pandemia; y luego, haciéndose extensivo a la celebración y promoción de las relaciones  económicas, políticas y culturales entre la RPCh y cada uno de los países de la región.
  • VERACIDAD INFORMACIÓN: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC en los que se hace énfasis en contrarrestar la divulgación de información tendenciosa y equivocada sobre el origen y la naturaleza del virus covid-19 y el manejo de la información sobre los brotes en su territorio, entre otros temas relacionados que pudiesen afectar la imagen de la RPCh a nivel doméstico e internacional.
  • GOBIERNO RPCh: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC que abordan temas de carácter de política interna de la RPCh, así como la defensa de estos a nivel internacional.
  • EE.UU.: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC haciendo referencia a las tensas relaciones y los continuos roces entre la RPCh y los Estados Unidos de Norteamérica.
  • ORGANISMOS FOROS Y ESPACIOS MULTILATERALES:  Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC haciendo referencia al apoyo, cooperación y defensa de los distintos organismos, espacios y foros multilaterales, siendo este uno de sus principios rectores de su política exterior.
  • AVANCES TECNOLÓGICOS RPCh: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC promocionando los diferentes avances de carácter tecnológico por parte de la RPCh, haciendo especial énfasis en el desarrollo y comercialización de la tecnología G5 y el desarrollo de sus programas y misiones espaciales.
  • MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC haciendo énfasis en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
  • EMPRESAS RPCh: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC mencionando empresas de la RPCh y temas relacionados con ellas.
  • EMPRESAS ALC: Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC mencionando empresas de ALC y temas relacionados con ellas.
  • N/A (No Aplica): Esta categoría toma en cuenta los diferentes hashtags que usaron las cuentas de los representantes y representaciones diplomáticas de la RPCh en ALC que por su definición y el contexto de uso no guardan relación con el objeto de estudio de la presente investigación.
chevron_left
chevron_right