Ceremonia de tango como puerta para las relaciones chino-argentinas

Foto: Chengdu Concert Hall – 鎴愰兘鍩庡競闊充箰鍘呭鏅 Por: 鏉ユ枻灏忎粨榧犲惂. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Con motivo de la celebraci贸n del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplom谩ticas entre Argentina y la Rep煤blica Popular de China (RPCh) y del A帽o de la Cooperaci贸n y la Amistad, se realiz贸 el concierto de Tango en el Chengdu Concert Hall, ubicado en el distrito urbano de Chengdu, donde adem谩s se instalar谩 un nuevo Consulado argentino.

Para promover los intercambios culturales chino-argentino, el pasado jueves 18 de agosto se llev贸 a cabo el concierto de Tango en la Sala de Conciertos de Chengdu en la provincia de Sichuan. El embajador argentino en la RPCh, Sabino Vaca Narvaja, asisti贸 al evento y expres贸 en su discurso su deseo de difundir la cultura del tango en los pa铆ses asi谩ticos. En el evento participaron m煤sicos del Centro de Investigaci贸n y Pr谩ctica del Tango del Conservatorio Central de M煤sica y bailarines de Argentina y de la RPCh.

La melod铆a y el baile propios 聽del tango son s铆mbolos culturales t铆picos de Argentina. Su influencia hace estragos en la tierra de Sichuan, mezcl谩ndose con la tranquilidad de Chengdu. Durante los 煤ltimos 50 a帽os, los intercambios culturales entre la Rep煤blica Popular de China y Argentina han seguido profundiz谩ndose. Se cree que el gran entusiasmo del pueblo argentino y la hospitalidad del pueblo chino seguramente mejorar谩n la amistad entre los dos pa铆ses y continuar谩 promoviendo el desarrollo de las relaciones bilaterales.

CGTN聽(medio pertenicnete a la Rep煤blica Popular de China):Se inaugura el concierto de tango en la Sala Municipal de Conciertos de Chengdu.