Belice y la Rep煤blica de China promueven cooperaci贸n comercial

Foto: John Brice帽o, Primer Ministro de Belice. Por: Doug Peters/ UK Government COP26. Fuente: Flickr.

El pasado 10 de marzo de 2022 se llev贸 a cabo el Seminario sobre la nueva era de oportunidades de inversi贸n y negocios en el marco del Acuerdo de Cooperaci贸n Econ贸mica (ECA, siglas en ingl茅s). Este espacio fue organizado por la Embajada de Belice en la Rep煤blica de China (Taiw谩n), la Oficina de Comercio de Am茅rica Central, la Asociaci贸n de Promoci贸n de la Cooperaci贸n Econ贸mica Internacional de China y la Comisi贸n de Comercio de Am茅rica Latina. El objetivo de este evento es continuar promoviendo la cooperaci贸n econ贸mica, comercial y de inversi贸n bilateral entre las dos partes.

El seminario cont贸 con la presencia del Primer Ministro de Belice, John Brice帽o, el Embajador de Comercio e Inversi贸n de Belice, Jaime Brice帽o, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Rep煤blica de China, Alexander Tah-ray Yui. Al evento tambi茅n asistieron cerca de 100 representantes comerciales taiwaneses y otros invitados. Durante el seminario los representantes de las dos partes presentaron varios productos que se beneficiar谩n despu茅s de que entre en vigor el ECA. A su vez discutieron sobre el desarrollo y la interacci贸n de las relaciones econ贸micas y comerciales bilaterales. En su intervenci贸n, el embajador de Comercio e Inversi贸n de Belice se帽al贸 que el pa铆s centroamericano puede ser un destino de inversi贸n favorable para Taiwan dada su poblaci贸n biling眉e. Despu茅s del seminario, la empresa taiwanesa Yen & Brothers Enterprise Co., LTD., empresa de productos del mar congelados en Taiw谩n, firm贸 una carta de intenci贸n con Northern Diserten Cooperative Society LTD, el mayor exportador de langostas de Belice. En el marco de este ECA, Taiw谩n otorg贸 aranceles preferenciales sobre 199 productos de Belice, incluidos los principales productos agr铆colas y acu谩ticos como langosta, carne de res, cerdo y pollo; mientras que 33 productos taiwaneses como acero laminado plano, herramientas, llaves, destornilladores, frenos, repuestos para bicicletas y m谩s, gozan de trato preferencial en este aliado centroamericano.

Conoce la noticia principal

Noticias Taiw谩n – Ministry of Foreign Affairs, Republic of China – Medio Estatal de la Rep煤blica de China – Taiwan): Promueven cooperaci贸n comercial e inversiones entre Rep煤blica de China (Taiwan) y Belice.