Costa Rica y China fortalecen lazos comerciales con acuerdo

Foto: Visita del Presidente Xi Jinping y primera dama Peng Liyuan de la Rep煤blica Popular China Por: Casa Presidencial. Fuente: Flickr.

Costa Rica y China han firmado un acuerdo de reconocimiento mutuo como socios comerciales confiables en el marco del programa Operador Econ贸mico Autorizado (OEA). Este acuerdo busca fortalecer la relaci贸n comercial entre ambos pa铆ses, ofreciendo a los importadores y exportadores certificaciones que les permitan obtener beneficios en la aduana. El acuerdo refleja la creciente influencia de China en la econom铆a de Costa Rica y su papel estrat茅gico en la regi贸n, al unirse a otros pa铆ses latinoamericanos que tambi茅n han establecido acuerdos de reconocimiento mutuo con China.

Con la firma de este acuerdo, las empresas certificadas como OEA en Costa Rica recibir谩n condiciones preferenciales en el despacho de mercanc铆as en China, lo que implica una reducci贸n de costos y tiempos en los tr谩mites aduaneros. Esto demuestra la importancia creciente de China en el 谩mbito del comercio internacional y su presencia cada vez m谩s marcada en Am茅rica Latina, consolidando su posici贸n como un actor clave en el escenario econ贸mico regional.

Peri贸dico La Rep煤blica. Gutierrez Wa-Chong, T. (2023, Abril 15). Costa Rica y China firman acuerdo para reconocerse como socios comerciales confiables.